Celebración de la charla-coloquio "Caos y Orden desde el punto de vista de la Ciencia y de la Filosofía.

En la sede de Nueva Acrópolis. Huelva, dentro del ciclo dedicado al Día Mundial de la Filosofía: "Filosofía Antigua y Ciencia Actual", se ha realizado la segunda charla-coloquio, titulada "Caos y Orden desde el punto de vista de la Ciencia y de la Filosofía".

A través de la historia la explicación del mundo y sus leyes ha cambiado mucho. incluso ha sido objeto de controversias, que han llegado a provocar terribles sucesos, como condenas a muerte o incluso guerras.

Esta explicación es fundamental, porque define objetivos y valores y, por lo tanto,  las acciones, que son sus consecuencias. De manera que los derroteros por los que caminamos dependen de ello, aunque no siempre sea evidente a nuestros ojos.

Las teorías se adaptan a las distintas épocas y sus intereses. Sin embargo, de vez en cuando, florece la verdad, que misteriosamente luego se vuelve a esconder, para así repetir un ciclo, como todo en la naturaleza.

La crisis actual, se admite cada vez más, como una crisis de valores, que es la que ocasiona las demás crisis. El comportamiento humano depende, en último grado, de la explicación que tenga del mundo y sus causas. Para la cual resulta fundamental la colaboración entre Ciencia y Filosofía.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.