Exportar ICS

Inauguración exposición "Huellas de mujeres geniales"

Cuándo:
Jueves, 10 Mar, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
"Huellas de mujeres geniales" es un altavoz para transmitir la importancia histórica de las mujeres, no siempre suficientemente reconocida.

"Huellas de mujeres geniales" quiere ser un altavoz para transmitir la importancia histórica de las mujeres –no siempre suficientemente reconocida - en el progreso de la sociedad. Se recoge el trabajo y la trayectoria vital de estas mujeres y su contribución en la política, el activismo la filosofía, el pensamiento, el arte, el deporte y la educación. Alguno de los hitos femeninos que se pueden encontrar en la muestra son el trabajo de la primera programadora de la historia, o el descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas, que ha permitido avanzar en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Algunas de las mujeres que se pueden encontrar en la muestra son Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori. Además, dado que la exposición se ubicará temporalmente en Huelva, se han sumado otras mujeres relacionadas con la ciudad o su provincia que complementan el recorrido histórico: la jugadora de bádminton Carolina Marín, la escritora y lingüista Zenobia Camprubí, la investigadora y arqueóloga Elena Wishaw, la cantaora Rocío Márquez y la investigadora Paula Martínez.


Nueva Acrópolis en Huelva

Dirección:
C/ Paseo de Santa Fe nº 7, 1º Dcha.
CP:
21003
Ciudad:
Huelva
Provincia:
Huelva
Móvil:
659 279 353
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.