Exportar ICS

El dilema moral de Oppenheimer. Ética y sociedad

El dilema moral de Oppenheimer. Ética y sociedad
Cuándo:
Jueves, 11 Abr, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
En esta estimulante charla trataremos de descifrar las retos y contradicciones que tuvo que enfrentar el creador de la bomba atómica.

El amor es un poder tan fuerte como el átomo.

Max Born


¿Debe hacerse todo lo que puede hacerse? Esta pregunta surge después de ver la película Oppenheimer, recientemente premiada en los premios Oscar. En ella se nos presenta al padre de la bomba atómica moralmente atormentado por el mal uso de su invento y las terribles consecuencias que podría acarrear.

Quiso abogar por una limitación del uso bélico y fortalecer las recién creadas Naciones Unidas, pero fue perseguido políticamente y apartado de los comités del desarrollo de la energía atómica.

Sin embargo, ese dilema moral aparece ante cualquier descubrimiento científico o aplicación tecnológica, como sucede actualmente con el desarrollo de las herramientas de la mal llamada Inteligencia Artificial.

De todo lo anterior debatiremos el jueves 11 de abril en Habis Espacio Cultural, a las 8 de la tarde, y veremos si la respuesta está en la frase de Max Born que precede estas líneas.



Nueva Acrópolis en Huelva

Dirección:
C/ Paseo de Santa Fe nº 7, 1º Dcha.
CP:
21003
Ciudad:
Huelva
Provincia:
Huelva
Móvil:
659 279 353
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.