El Museo Provincial de Huelva organizó visitas guiadas por las secciones de Bellas Arte y Arqueología · Los pequeños disfrutaron de sesiones de cuentos y títeres.

Ciudadanos de Huelva celebraron ayer el Día de Andalucía entre obras de arte. El Museo Provincial organizó con motivo del 28-F visitas guiadas por la renovada sección de Arqueología y por la sala de Bellas Artes. Hubo también actividades didácticas para los niños, que disfrutaron con La máquina de los cuentos en Bellas Artes y con una sesión de títeres en la sala de Arqueología. "Intentamos siempre que a través de los pequeños entren los mayores en el museo", apuntó la directora del centro museístico, Juana Bedia.

Algunas de las familias comenzaron su jornada en el museo con un recorrido por la sala de Arqueología, donde los pequeños miraron con curiosidad las piezas expuestas en las vitrinas, realizando posteriormente algunas paradas por las salas de exposiciones temporales que albergan, hasta el próximo 1 de abril, tres muestras del Festival Internacional de Fotografía Latitudes: Madrid y su gente. 50 años a través de la colección del CA2M, Vietnam. Fotografías de Larry Burrows y Latitud Cero: Iphoneography, para seguidamente dirigirse a la sección de Bellas Artes.

En Bellas Artes, entre una colección de cuadros que permite seguir la evolución de la creación artística desde el siglo XVI, los pequeños se sentaron en el suelo sobre una especie de moqueta y participaron activamente en La máquina de los cuentos, una propuesta didáctica que incluye también dibujo y rompecabezas, en la que mostraron su ingenio y sus dotes pictóricas.

Los niños fueron los verdaderos protagonistas de la velada festiva en el Museo Provincial de Huelva. Tras La máquina de los cuentos, los menores, acompañados por sus padres, volvieron a la sección de Arqueología donde disfrutaron de una sesión de títeres. A través de los muñecos Pedrolo, Marina y los gemelos Fortus y Brutus, los pequeños realizaron un recorrido por distintas etapas de la historia. Conducidos por el hada Carola, fueron visitando las casas de Pedrolo, que les contó cómo era el día a día en la prehistoria; de Marina, que les mostró el esplendor de Tartesos, y de los gemelos Fortus y Brutus, que les hablaron del Imperio romano.

Bedia, que comentó que este teatro de guiñol se ha convertido en un clásico, "forma parte ya de la tradición del museo", destacó la gran expectación que genera en el público infantil. El delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, señaló que los más pequeños tienen la oportunidad de conocer la historia de la provincia.

 

Fuente: Huelva Información.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.