La fotografía El Resplandor ilustrará el cartel anunciador de la romería 2013 de la Hermandad del Rocío de Huelva.

La obra, de Antonio Muñoz Martín, ha ganado el Concurso Fotográfico Romería del Rocío 2012, organizado por la Hermandad del Rocío de Huelva y el diario Huelva Información, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital onubense y Cepsa-Refinería La Rábida. La imagen muestra un contraluz detrás de la carroza del Simpecado y en primer plano la cabeza de un caballo y un grupo de peregrinos.

 

El segundo premio fue para Descanso, una fotografía realizada por José Antonio Zamora, en la que ha captado una parada en el camino. En la imagen se puede observar la carroza del Simpecado parada en medio de una polvareda y junto a ella, los peregrinos.



Por su parte, el tercer premio recayó en Llegando al charco, de Antonio Sánchez Carrasco. Se trata de una fotografía con bastante movimiento, en la que se puede apreciar la carroza del Simpecado al fondo, entre una nube de polvo, y delante de ésta y rodeándola, los peregrinos. Las camisas blancas de la mayoría de ellos contrasta con el colorido de los vestidos de gitana de tres rocieras.



El jurado oficial del certamen dio a conocer ayer el fallo. Formado por Juan Ferrer, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, como presidente; Lola Saavedra, secretaria de la hermandad, como secretaria, y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; Jesús Velasco, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa-Refinería la Rábida; Valentín Fernández, fotógrafo; Alberto Domínguez, reportero gráfico de Huelva Información, y Francisco Fernández, director creativo de Virfrán Publicidad, como vocales, tuvo que valorar las 74 fotografías que participaban en la categoría Hermandad del Rocío de Huelva -en torno a 130 fotos se presentaron al certamen en el que se establecen dos modalidades.



De entre las 74 fotografías se eligieron a las treinta finalistas que junto a las tres obras ganadoras -primero, segundo y tercer premio- formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 12 de noviembre en el patio del Ayuntamiento de Huelva, donde permanecerá hasta el día 23 del mismo mes.



El jurado oficial del certamen destacó la gran calidad de las obras presentadas.

 

 

Fuente: Huelva Información.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.