En el Centro Habis, ha tenido lugar la charla-coloquio: El legado inglés en Huelva organizada por Nueva Acrópolis.

Huelva ha tenido una relación especial con el Reino Unido debido a la explotación de sus minas de cobre. Dicha explotación dio lugar a que, tanto la cultura como la forma de vida británicas, se trasladaran, de un modo importante, a  la ciudad y provincia de Huelva.

Un ejemplo es el “Recreativo de Huelva”, equipo decano del futbol español. Siendo este deporte de origen inglés.

Pero la influencia inglesa también quedó reflejada en construcciones de casas, edificios, muelle, ferrocarril…etc. Y, por supuesto en una forma de entender la vida, con sus aciertos y sus errores.

Lo cierto es que todavía se nota esa antigua relación al pasear por esta ciudad que, incluso en la actualidad, sigue sintiendo esta unión. Continúa construyendo en estilo inglés y publicando libros en referencia a este periodo. Un ejemplo es el titulado: “Nunca en el cumpleaños de la reina Victoria”, donde podemos encontrar muchos datos sobre este pasado que todavía sigue influyendo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.