Las estancias hoteleras aumentarán un 3,8 porciento en la primera mitad del año.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registrarán durante el primer semestre de este año 17,5 millones de pernoctaciones, lo que supone 944.000 menos (5,1%)  que en el mismo periodo del pasado año, según las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta.

            Un informe elaborado por la Consejería y consultado por Efe señala que la ocupación hotelera se reducirá en siete décimas en el acumulado de enero-junio,  hasta situarse en un promedio del 41 por ciento de las plazas ofertadas.

            Las estancias hoteleras se reducirán en la primera mitad del año en todas las provincias andaluzas excepto en Huelva, donde se registrarán 51.000 más y crecerán un 3,8 por ciento en términos relativos.     

            De otro lado, una delegación del Patronato de Turismo de Huelva ha participado, junto a Turismo Andaluz, en la 34 edición de ‘Expovacaciones 2013’ que se ha celebrado recientemente  en la ciudad de Bilbao para presentar la oferta turística de la provincia al mercado vasco, “uno de nuestros mercados emisores más destacados en el ámbito nacional”.

Fuente: Viva Huelva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.