Una empresa prepara vuelos privados para circunvalar nuestro satélite natural en solo cuatro años. El primer pasaje ya está vendido.

Space Advertures, la compañía que en 2001 puso en órbita a Dennis Tito, el primer turista espacial, proyecta una aventura aún más alucinante. La empresa prepara viajes alrededor de la Luna para 2015. El presidente de la compañía, Eric Anderson, asegura que ya ha vendido el primer pasaje de este especial programa de vuelos. Tan solo falta vender el segundo para que la primera nave se ponga en marcha, según publica Universe Today.

 

 

Los turistas partirán desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permanecerán ocho o diez días. Después, la Soyuz se desacoplará de la ISS. Llegar a la Luna y darle la vuelta requerirá tres días y medio. La nave pasará a menos de 100 km de su superficie. Los pasajeros podrán ver la Tierra de la misma forma que la vieron los astronautas de la misión Apollo. El viaje de regreso supone otros tres días y medio.

«Es un hito para los vuelos espaciales privados», asegura Anderson. Al parecer, el plan no requiere ninguna tecnología nueva, todo está disponible. Antes de que los dos primeros valientes se atrevan a alcanzar la Luna, la empresa realizará un vuelo de prueba, quizás sin tripulación. Los precios aún no han sido desvelados.

Space Advertures también prevé retomar sus vuelos a la plataforma orbital en 2013 tras llegar a un acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Fuente: A B C

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.