Nueva Acrópolis. Huelva realizó el sendero  Aracena-Corteconcepción-Aracena.

Dentro de parque natural "Sierra de Aracena y Picos De Aroche", Nueva Acrópolis. Huelva ha realizado el sendero Aracena-Corteconcepción-Aracena.

El recorrido discurre por un verde valle con una gran diversidad de paisajes en el que atravesamos bosques de encinas y alcornoques, quejigos y cultivos tradicionales de castaños y olivos. Aparecen también algunos tramos de bosque ripario asociado a la ribera de la Fuente del Rey, donde encontramos chopos, laureles, helechos cola de caballo y un buen número de pequeñas huertas que aprovechan sus aguas.

La presencia de huertas y de especies silvestres de matorral productoras de pequeños frutos, atrae a una amplia variedad de aves de costumbres frugívoras, tal como currucas, mirlos, zorzales, estorninos etc., que con un poco de atención son fáciles de observar.

Podemos encontrar También en las fincas cerdos, ovejas y burros, exponentes de las labores agrarias tradicionales.

La humedad del valle favorece las comunidades de anfibios, entre los que encontramos la rana común, la ranita de san Antonio, el sapo corredor, partero y común, las salamandras y las culebras de costumbres acuáticas, como la culebra de agua y la de collar.

Por último, podemos encontrar interesantes construcciones rurales en los alrededores, destacando la presencia de algún molino de agua, hoy abandonado. El sendero continúa hasta Corteconcepción, población declarada Bien de Interés Cultural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar