En Nueva Acrópolis Huelva se ha realizado la primera parte del seminario dedicado a Egipto, en la que se trató del arte, que se ha conservado desde tiempos inmemoriales.

El arte en Egipto está lleno de simbolismo. Podríamos decir que tanto vale la estética como la ética en un arte que se distingue por estar cargado de significado, intención y finalidad.

En Egipto, cuando algo se pinta, se esculpe o se construye, nunca se hace por simple innovación ni por romper moldes. La cultura egipcia estaba basada en las Leyes Inmutables de la Naturaleza y, por lo tanto, siempre correspondía su reflejo. Un reflejo que cada cual capta según su capacidad y formación, que se adapta a todos, dando a cada cual lo que puede asimilar.

Esta primera parte del seminario ha pretendido ser un acercamiento a la vivencia del arte del Antiguo Egipto, un intento de revivir su forma de enfrentarse al Misterio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.