Hasta el momento, la única localidad onubense adscrita a este circuito es la de Palos de la Frontera.

Municipios del Algarve portugués y de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz han creado la Ruta Europea de los Descubrimientos Descubriter, proyecto que intenta promover la cultura basada en la relación de Andalucía Occidental y el sur de Portugal con el Descubrimiento de América.

 

 Se trata, según fuentes del proyecto, de una idea que intenta fomentar la cultura, la historia y el patrimonio de la navegación, mediante las distintas ofertas turísticas que se puedan encontrar en cada localidad.



Una idea que incluye varias iniciativas de divulgación y sensibilización, entre las que destaca la creación de un museo virtual de los Descubrimientos, además del conocimiento en vivo de réplicas de embarcaciones históricas,

caso de las que se encuentran en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera. Hasta el momento, se han unido a Descubriter Turismo de Sevilla, Turismo del Algarve, la Dirección Regional de Cultura de Algarve, Promosagres y los municipios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Palos de la Frontera, Lagos y Vila del Obispo (ambos en el Algarve), todo ello coordinado por la Fundación Nao Victoria.



Jornadas sobre los viajes de Cristóbal Colón o viajes a cada localidad son
algunas de las actividades que se fomentarán en una idea presupuestada en 560.000 euros, a través de los fondos europeos Feder, y cofinanciada a un 75% por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteiriza España-Portugal 2007-201

 

Fuente: Huelva Información

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.