Nueva Acrópolis. Huelva ha realizado la visita al conjunto dolménico de "El Pozuelo".

Este conjunto de dólmenes se encuentra cerca de la aldea de su mismo nombre, perteneciente al término municipal de Zalamea la Real en la provincia de Huelva.

La belleza del entorno  es extraordinaria ya que la mano del hombre la ha deformado muy poco, conservando la vegetación y fauna autóctona. Integrados en la zona se encuentra un conjunto de 13 dólmenes, algunos de los cuales han sido restaurados y otros se encuentran en proceso de restauración.

El territorio circundante de El pozuelo es abrupto, alternando cerros de fuertes pendientes con lomas de topografía más suave. Coexisten aquí zonas típicas del bosque mediterráneo compuesto por encinas, alcornoques, lentisco, brezo, madroño, jara y vegetación de rivera, con áreas representativas de diversos modelos de explotación como dehesas de encinas destinadas a la ganadería, minas de cobre, plantaciones de eucaliptos etc.

Nueva Acrópolis. Huelva ha contactado con la asociación "Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real", que se encarga de apoyar la conservación de  estos restos de historia de la humanidad y colaborará en la limpieza y restauración que se llevará a cabo durante Noviembre y Diciembre de este año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.