Huelva ha acogido estos días el importantísimo Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias y sus conclusiones.

Por si alguien en el mundo empresarial actual dudaba de que estemos ante un cambio de ciclo y que el nuevo que se abre debe profundizar en la igualdad de oportunidades, esta ha sido una de las conclusiones destacadas del XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias clausurado el 22 de Octubre en Huelva.

 

Un congreso escrito en femenino plural del que debemos tomar en cuenta, también y fundamentalmente, la necesidad de aplicar los valores de las mujeres en el ámbito de la empresa, como en todos los de la sociedad en general, si queremos que la cosa funcione.

 

Otro de los aspectos destacados en el encuentro es el que señala que las pequeñas empresas son la principal fuente de empleos, y este es un campo, donde tradicionalmente, la mujer se mueve bien. Por cierto, que destaca también como los rasgos de las mujeres empresarias son parejos en ambas orillas del Atlántico, aquí, y en América Latina.

 

También se ha puesto en valor en las conclusiones del encuentro por parte de las participantes que las empresas serán cada vez más pequeñas y con menor número de trabajadores, y que funcionarán en red, por lo que han concluido que debe cambiar el concepto de frontera, ya que no queda otra que asumir que vivimos los efectos de un mundo globalizado. Por supuesto, algo que parece básico: se ha incidido en el papel que juegan y jugarán las nuevas tecnologías.

 

Fuente: Viva Huelva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.