El objetivo y puesta en marcha de este proyecto es que los niños puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones escolares, y por otro lado, facilitar a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

La Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo junto con la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva han firmado en la casa consistorial un convenio de colaboración , para el desarrollo del proyecto `Casa Mágica´. El objetivo y puesta en marcha de este proyecto es que los niños puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones escolares, y por otro lado, facilitar a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar durante este período.

               En el acto han estado presente el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Teniente Alcalde y Coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame y el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos `3 de Marzo´, Francisco José Redondo.

               Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Salón Iberoamericano ubicado en la Casa Grande de la Casa Colón, será el lugar de encuentro para los niños onubenses, donde podrán disfrutar de concursos de dibujo, teatros, juegos, puzzles y talleres de pinturas y manualidades. Además, la guardería esperará la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. También, habrá un rincón para la lectura, y como novedad, los niños podrán conocer un nuevo personaje ‘Cometa’, un duende guía de la Navidad que les mostrará rincones mágicos como el arcón de las bellas historias, la ventana de los buenos deseos y las voces de la paz.

               El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha manifestado que “se trata de un proyecto consolidado, que genera mucho ambiente en el centro y que no cuesta dinero porque se autofinancia con las aportaciones de los visitantes, permitiendo además, que titulados de la Universidad puedan acceder a sus prácticas de Educción Infantil”.

               Por su parte, Adame ha manifestado que “el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita las instalaciones de la Casa Colón para que una Navidad más, sea posible esta iniciativa”.

Fuente: Viva Huelva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.