El Profesor Robert H. Grubbs declaró “sentirse muy orgulloso de pertenecer a la Universidad de Huelva y de recibir el título de "Doctor Honoris Causa”.

No es desde luego, uno de esos reconocimientos en los que se premia el glamour o el conocimiento popular, y sí mucho más, un espaldarazo al trabajo constante, en este caso, en el campo de la química más verde. Robert H. Grubbs, norteamericano, químico vocacional y premio Nobel en su campo de trabajo, recogió ayer de mano del rector de la Universidad de Huelva, en una solemne ceremonia, los atributos que le reconocen como doctor Honoris Causa por la institución docente onubense.

               La Comunidad Universitaria reconoció así la importante labor docente e investigadora desarrollada por este profesor a lo largo de su trayectoria profesional. Su padrino, el profesor Tomás R. Belderrain, Catedrático en Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU.

               El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López destacó que “gracias a la importante labor docente e investigadora que aporta el Profesor Grubbs, la Universidad de Huelva crece activamente en el campo de la investigación”. Asimismo, manifestado al nuevo investido que “debe sentirse orgulloso por formar parte del claustro de profesores de esta institución académica, y que apoye y comparta el lema de la universidad: atreveos a saber”. Martínez estuvo una vez más, reivindicativo, cuando realizó un llamamiento “para que se reconozca la educación pública como tal, y se convierta en un referente para el Gobierno Español, para así poder progresar activamente”.

               Por su parte, el nuevo investido Honoris Causa por la Onubense, el Profesor Robert H. Grubbs declaró “sentirse muy orgulloso de pertenecer a la Universidad de Huelva y de recibir el título de Honoris Causa”, al tiempo que resaltó que “ha tenido la suerte de tener buenos profesores que le han ayudado en su labor investigadora, y gracias a ellos, así como a su padrino, Tomás Rodríguez Belderrain, que ahora se encuentra aquí recibiendo este homenaje”.

               Su contribución a la química es reconocida por su importancia, tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado importantes contribuciones en la química organometálica, la catálisis homogénea, y la comprensión de los mecanismos de reacción de la química de polímeros. La gran importancia de su trabajo para la comunidad científica se ve reflejada en el hecho de que su trabajo ha sido citado por otros autores con más de 2000 citas en algunos de sus trabajos sobre la metátesisolefinas.

Fuente: Viva Huelva.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.