El Foro para el Transporte y la Logística de la provincia de Huelva se constituyó el 7 de Febrero, en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

El objetivo es trabajar de forma conjunta para avanzar en la puesta en marcha de lo que considera infraestructuras prioritarias para la mejora de las comunicaciones, el transporte y la logística en la provincia.

            La reunión, presidida por la presidenta de la APH, Manuela de Paz, ha decidido establecer reuniones periódicas del foro y crear comisiones de trabajo para consensuar prioridades en esta materia. No obstante, los participantes en la sesión han coincidido en la importancia de respaldar infraestructuras esenciales para la provincia como línea ferroviaria Huelva-Zafra, la línea ferroviaria de alta velocidad Huelva-Sevilla, la variante Beas –Trigueros, el desdoble de la nacional 435, las líneas regulares de tráfico marítimo desde Hueva con el norte de África y Rotterdam, el turismo de cruceros y crear una Zona de Actuación  Logística, sobre todo orientada al sector agroalimentario, entre otras.

El Puerto de Huelva ha tomado el relevo de la organización de este espacio de reflexión-acción, que surgió en el seno del Parque Científico Tecnológico de Huelva, dentro de la Estrategia Huelva Industrial impulsada por la Junta de Andalucía, con la participación de algunas de las empresas más representativas relacionadas con el sector del transporte de la provincia.

Fuente: Viva Huelva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.