La muestra incluye concursos fotográficos y talleres.

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acoge hasta el próximo 30 de agosto una exposición de trabajos infantiles realizados por niños onubenses en los talleres organizados por el Ayuntamiento de la ciudad para mostrarles, de una forma divertida, amena y creativa, parte del patrimonio que tiene la ciudad de Huelva.

Esta novedosa iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo tiene como objetivo convertir en pequeños guías turísticos a los niños, que aprenden también a valorar y respetar los monumentos, fiestas, restos arqueológicos, paisajes y costumbres que conforman las señas de identidad onubenses. Los participantes han trabajado en el taller Aquaire, un taller de pintura al aire libre en el Muelle de Riotinto; el taller de fotografía para niños; y en el taller Construyendo Ciudad, de coloreado y recortables. La exposición de estos trabajos puede visitarse de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes.

La exposición forma parte del amplio programa de actividades que se ha ofertado desde el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico durante el mes de agosto, dirigido a todo el público en general. Así, el mes arrancó con el concurso fotográfico sobre el recinto ferial y las fiestas Colombinas, cuyo plazo expira el 31 de agosto. Esta iniciativa, bajo el título Huelva a través de la fotografía, viene realizándose mensualmente desde enero.


También este mes tuvo lugar una exposición de dibujos y pinturas que unos 20 niños y niñas realizaron durante el mes de julio. Con esta actividad se buscó acercar y dar a conocer el patrimonio de Huelva de una manera diferente. El acto de inauguración de la exposición estuvo acompañado de la proyección de un vídeo en el que se recogía el proceso de trabajo y las explicaciones de los niños participantes sobre lo que habían pintado y su resultado.

Otra de las actividades celebradas en este mes fue el taller de microrrelato y fotografía, llevado a cabo los días 12 y 13 y dirigido por Juana Martín y Pedro Gabo. En la actividad participaron 15 personas de manera creativa con dos poderosas herramientas: la palabra y la imagen. Tras una parte teórica e introductoria sobre fotografía y microrrelato, los participantes pasearon por la ciudad realizando fotografías inspiradoras de un apasionante relato. La experiencia resultó gratificante y de gran interés para todos.

La programación ofertada ha incluido paseos guiados al Muelle de la Riotinto Company Limite.

 

Fuente: Huelva Información.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.