Descubren una ciudad romana bajo el agua entre Isla Cristina y Ayamonte.

Un equipo de investigadores ha localizado restos de un asentamiento romano bajo las aguas, entre las localidades onubenses de Isla Cristina y Ayamonte. Entre los elementos hallados hay ánforas, mármoles y fragmentos de columnas. Los especialistas creen que forman parte de una ciudad que quedó sepultada tras un tsunami.

Se trata de uno de los mayores hallazgos de los últimos años en arqueología subacuática en Andalucía. Los investigadores, de la empresa Ánfora Arqueología, han encontrado restos sumergidos de un asentamiento de época romana en la ría del Carreras, que separa Isla Cristina y La Punta del Moral en Ayamonte.

Los especialistas creen que pueden haber pertenecido a un gran edificio. Además, han dado con restos óseos, es decir, indicios de enterramientos que pueden corresponder a la necrópolis del asentamiento. Los restos más antiguos han sido datados de manera preliminar en el siglo I después de Cristo, con unos dos mil años de antigüedad.

Fuente Huelva24.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.