Se podría decir que 2012 está siendo el año de las mujeres.

A nadie extraña encontrar a una mujer como hermana mayor. Sin embargo, este año el índice femenino en este cargo llama especialmente la atención. Lo son en la capital y en otros municipios de la provincia como Gibraleón, Rociana, Punta Umbría, Villalba o Villablanca, lo que podría convertir el 2012, según María de la Cinta Gómez, hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, en "el año de las mujeres”.

Una buena noticia para Belén Requena, su homóloga en la Hermandad de Emigrantes, que significa que “las mujeres hemos dado un paso adelante para aportar nuestras ideas y que se note nuestra mano: se notará seguro nuestro sexto sentido y que aportamos mucho cariño a todo lo que hacemos en todas las facetas de la vida, damos otro estilo a las hermandades”.

 

Anécdotas aparte, los nervios se apoderan de todos, independientemente de su sexo, en los días previos al inicio del camino. Horas en las que solucionar los últimos imprevistos y en los que es casi imposible dormir a pierna suelta por la inquietud propia de quien va a cumplir el sueño.

 

Fuente:huelva24.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.