El instituto de Secundaria La Marisma de Huelva ha sido distinguido con una mención honorifica en los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2012/13.

Dicha mención es otorgada por la Consejería de Educación para reconocer públicamente las mejores prácticas que se desarrollan en Andalucía dirigidas a fomentar la paz y la convivencia en el ámbito escolar.

            La Consejería de Educación ha premiado este curso a un total de 10 centros docentes de la comunidad por sus proyectos educativos; concretamente, se han otorgado tres primeros premios y tres menciones honoríficas. La consejera Mar Moreno ha presidido la entrega de los galardones del certamen, que este año cumple su cuarta edición, en un acto celebrado en el Teatro Central de Sevilla.

            Estos centros, según ha afirmado la consejera, son “un ejemplo de buenas prácticas docentes, en materia de convivencia, de la paz y del respeto”. En este sentido, ha recordado que desde el sistema educativo se trabaja en la “formación integral del alumnado”, y no solo en materia de rendimientos ya que la convivencia y el respeto forman parte de los objetivos de la educación.

            El objetivo de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz es difundir las experiencias que se están llevando a cabo desde el sistema educativo para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para” lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia”.

Recorrido

Los Premios a la Promoción de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: espacio de paz” integrada por 1922 centros sostenidos con fondos públicos. Este curso más de medio millón de alumnos están implicados en este programa a través del desarrollo de proyectos educativos integrales dirigidos a la prevención de la violencia.

Fuente: Viva Huelva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.